Celebran en León grito de la independencia

La CANACO León estimó importante la reactivacón económica en la ciudad. Foto: Especial

León, Gto., 15 de septiembre.- ¡Viva León, Viva México!, exclamó el alcalde Héctor López Santillana ante cientos de leoneses que se dieron cita en la Plaza Principal de la ciudad para conmemorar el Grito de Independencia.

Previo a la ceremonia, López Santillana realizó un recorrido por la tradicional Verbena Popular por las calles del Centro Histórico, conviviendo con comerciantes y personas que pasaban por el lugar.

Después, en Sala de Cabildos de la Casa Municipal, el presidente le dio la bienvenida y recibió a los deportistas que portaban la antorcha con el fuego libertador, mismos que encendieron la llama y dieron lectura al pergamino de la libertad frente a los asistentes.

Los deportistas que trasladaron la antorcha fueron: Cecilia Pulido, medallista de natación; Esaul Picón, medallista de paralimpiada; Natalia Núñez, medallista de clavados; José Manuel Serrano, medallista de tiro deportivo con pistola; Daniela Pulido Ortiz, medallista de natación; Cinthia de la Rue, medallista de karate; Esli Guadalupe Cabrera, medallista de natación; Luis Eduardo Jasso, deportista de basquetbol en silla sobre ruedas y clasificado a los Juegos Panamericanos; Yésica Hernández, medallista en levantamiento de pesas y Édgar Ramírez, campeón mundial universitario en relevo 4 x 400.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia.

Posterior a ello se realizaron Honores a la Bandera, mismos que estuvieron a cargo de la escolta del Ejercito Nación Mexicano.

Al final de la velada, el presidente Héctor López en compañía de miembros de su gabinete y del Honorable Ayuntamiento, realizaron la ceremonia de liberación de reos, una de las tradiciones que conmemora el inicio de la lucha.

La fiesta en el Centro Histórico fue amenizada por la Sonora Dinamita, Banda “La Desaparecida” y el Mariachi Real de Tenochtitlán, poniendo a bailar a leoneses y asistentes.