Celebran, a distancia, a José Alfredo Jiménez

Festejo en Dolores Hidalgo por el aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez.

Dolores Hidalgo, Gto., 24 de noviembre de 2020.- En el marco del 47 aniversario luctuoso, ciudadanos de varios Estados de la República Mexicana y de otros países, de manera virtual disfrutaron del Festival Internacional José Alfredo Jiménez, transmitido del 20 al 22 de noviembre.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato en conjunto con la Presidencia Municipal transmitieron el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, a través de la página web www.festivaljosealfredojimenezgto.mx, una nueva modalidad para evitar concentraciones masivas de personas como años anteriores, esto para prevenir el contagio por covid-19.

Durante tres días, mediante esta plataforma digital, fueron proyectados varios programas especiales y recorridos virtuales por los principales atractivos de nuestra ciudad Cuna de la Independencia Nacional.

Durante la inauguración, en entrevista con la Periodista Mara Patricia Castañeda, el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz, reconoció el legado musical que heredó José Alfredo Jiménez al pueblo mexicano y a todo el mundo, por lo que indicó que es importante continuar la tradición de homenajear al paisano, ahora por la vía digital.

“Para nosotros es un gran orgullo celebrar al rey de la canción mexicana en la Cuna de la Independencia, nos llena de satisfacción saber que desde varias partes de la República Mexicana y del mundo nos siguen para conocer los atractivos de nuestro municipio y conocer la vida y legado musical de José Alfredo Jiménez… En la medida que el tiempo lo permita, con mucho gusto los  esperamos con los brazos abiertos para conocer el encanto de este pueblo mágico, muchas gracias”, pronunció el Presidente Municipal Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Durante la transmisión del programa de Mara Patricia Castañeda, también participaron cantando Arturo Peniche, Gabriel Solís y José Julián, quienes interpretaron varias canciones de la autoría de José Alfredo Jiménez.

El domingo, en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, la cantante Kika Édgar, ofreció la tradicional serenata con motivo del 47 aniversario luctuoso del compositor dolorense, en su propia tumba.

Además, durante el festival internacional José Alfredo Jiménez, también hubo actividades a través de las cuales fue compartida la gastronomía, el orgullo de los viñedos y recorridos virtuales por sitios históricos de la ciudad.

De esta manera y en total respeto a las medidas higiénicas y de sana distancia, la Administración 2018-2021 en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado homenajearon al cantante y compositor dolorense José Alfredo Jiménez en su 47 aniversario luctuoso.