Celebran 55 años de la Deportiva Enrique Fernández

La Deportiva Estatal Enrique Fernández Martínez cumple ya 55 años de dar servicio en León

Con la develación de una placa conmemorativa y la entrega de reconocimientos a ex directivos del deporte en León y deportistas destacados, se celebró el aniversario 55 de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

El alcalde Héctor López Santillana encabezó la emotiva ceremonia en la que se recordaron los inicios de este hogar del deporte en el municipio que ha sido sede de grandes eventos y cuna de deportistas que le han dado gloria a la ciudad.

“La vida es un partido en donde la principal competencia es contra nosotros mismos, eso es lo que nos mueve al Gobierno Municipal a ver en el deporte la posibilidad de ser mejores, de construir una comunidad, de recuperar la tranquilidad de nuestro León”, destacó el primer edil.

Durante el festejo, Antonio Rivera Cisneros, director de COMUDE León, puso en marcha el nuevo sistema automatizado de acceso a la unidad deportiva, en el que se invirtieron 2.5 millones de pesos y que comprende módulos digitales de acceso y salida, plumas para ingresar al estacionamiento, así como casetas de cobro para entrada peatonal a las diferentes instalaciones de la deportiva.

A su vez, señaló, “Un millón de metros cuadrados de deporte nos convierte el municipio que más espacios deportivos tiene”.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana reconoció la labor, el esfuerzo y la importante gestión de quienes a lo largo de estos 55 años entregaron su pasión en la dirección del deporte en la ciudad.

Asimismo anunció que para este año se tiene proyectada una inversión en infraestructura deportiva de 38 millones 823 mil pesos, de los cuales 23 millones 823 mil pesos serán destinados para la  rehabilitación y mantenimiento de las unidades deportivas Parque Chapalita, Tota Carbajal, Luis I. Rodríguez y Enrique Fernández Martínez y 15 millones de pesos procedentes del gobierno del estado que serán aplicados en la rehabilitación de mini deportivas.

“Queremos tener las instalaciones cerca de los hogares para que ningún niño, ningún joven, ningún adulto tenga dificultades para poder seguir forjándose en este camino de disciplina, de trabajo en equipo, de seguir forjando su carácter. Tener instalaciones dignas hace competidores dignos y hace que los sueños sean cada vez más grandes”. finalizó.

Como parte de la celebración, COMUDE León organizó una serie de actividades deportivas gratuitas, exhibiciones de diversas disciplinas y torneos conmemorativos de los 55 años de historia de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, considerada como la máxima casa del deporte en la ciudad de León.

La explanada principal de la deportiva fue escenario de exhibiciones de kun fu, wu shu y tae kwon do, en la pista atlética se realizó la gala atlética máster, mientras que en las canchas de futbol, el Club León llevó a cabo la primera visoria del 2018 para alumnos inscritos en las escuelas de futbol de COMUDE León.