Celebran 25 años de la Casa de la Cultura en Dolores Hidalgo

La celebración por los 25 años de la Casa de la Cultura, significó una celebración para toda la comunidad.

Dolores Hidalgo, Gto., 18 de noviembre.- Con diversas actividades artísticas y culturales la Casa de la Cultura celebra su 25 aniversario.

Con un desfile iniciaron los festejos de los 25 años de la Casa de la Cultura al servicio de los dolorenses, en el que participaron más de veinte contingentes a través de los cuales mostraron las distintas expresiones artísticas y culturales, como son danza tradicional y folclórica, ballet clásico, talleres de música y canto, artes plásticas, entre otras.

La creatividad de los niños y padres de familia también se expresó con el contingente de la biblioteca Esperanza Zambrano y taller de manualidades, quienes presentaron diversos diseños de piñatas, disfraces, y diversos artículos elaborados con materiales reciclados.

Clubes, instituciones educativas y otras organizaciones deportivas también participaron en el desfile mostrando acrobacias, obras de expresión artística, manualidades y trece diseños de los vestidos de talavera del diseñador Tomas Ramírez.

El domingo 17 de noviembre, en el jardín principal tuvo lugar la presentación de la obra de teatro “el cornudo imaginario” del Carro de Comedias de la UNAM, donde más de un mil personas disfrutaron de la puesta en escena.

De esta manera la Administración Municipal 2018-2021 presidida por el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz a través de la Casa de la Cultura promueven la cultura y las artes, mediante eventos de calidad, por lo que el jueves 21 de noviembre espera el concierto de guitarra clásica por Caín Budds en la sala Guanajuato del Museo de la Independencia, a las 20:00 horas.