Celebra Salamanca desfile conmemorativo del 212 aniversario de la Independencia de México

Salamanca, Gto. a 16 de septiembre de 2022.- En el contingente participaron 17 instituciones públicas y privadas, quienes partieron de la calle Lázaro Cárdenas rumbo a la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.

Salamanca, Gto. A 212 años del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal César Prieto, en compañía de la licenciada Eugenia Leonor Martínez Carillo encabezó el tradicional desfile conmemorativo, del 16 de septiembre.

En el evento estuvieron presentes el Coronel del Arma Blindada del Estado Mayor, Francisco Pérez Conde; Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento, así como del Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores y directores de la Administración Pública.

Tras dos años de haber suspendido actividades públicas derivado de la pandemia por Covid-19, decenas de familias salmantinas se dieron cita sobre la calle Ignacio Zaragoza para presenciar el tradicional desfile en el que participó un contingente de 17 instituciones públicas y privadas.

También participaron Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Zona Militar, Guardia Nacional, Protección Civil, La Banda de Guerra “Guerreros”, personal de Presidencia Municipal, Cruz Roja delegación Salamanca, el H. Cuerpo de Bomberos, y las Asociaciones salmantinas de Charros y Cabalgadores; así como las instituciones educativas: “Miguel Hidalgo”, “Venustiano Carranza”, “Bartolomé Sánchez Torrado”, “Inés María Gasca”, Pemex II, “Mártires de Cananea” y el Esiabac.

El Gobierno de Salamanca reitera el compromiso de continuar fomentando las actividades culturales y tradicionales, garantizando un ambiente seguro y ordenado.