Celebra Irapuato 477 años de su fundación

En el municipio de Irapuato están de fiesta por la celebración de su aniversario. Foto: Cortesía

Irapuato, Gto., 15 de febrero de 2024.- En la explana del templo del Hospitalito, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García encabezó la ofrenda y guardia de honor a Vasco de Quiroga, con lo que continuaron los festejos por el 477 aniversario de la fundación de Irapuato.

La Presidenta Municipal enfatizó que el aniversario es una fecha especial que evoca a recordar y homenajear a todos aquellos hombres y mujeres quienes, a través de su esfuerzo, capacidad y talento, han contribuido al crecimiento de nuestra ciudad.

Posteriormente autoridades municipales, estatales y público en general asistieron a una misa de acción de gracias que se ofreció en la Catedral, oficiada por el obispo de la Diócesis Irapuato, Enrique Díaz Díaz quien, durante  su mensaje, señaló la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la justicia y la compasión para regenerar el tejido social.

“La unidad no significa conformidad, sino respeto y colaboración en la diversidad. Irapuato tiene el potencial de ser un ejemplo de convivencia armoniosa, donde todos contribuyamos al bien común”, resaltó.

Al concluir la ceremonia religiosa, las y los asistentes disfrutaron del repique de campanas de iglesias en el Centro Histórico, como símbolo de fiesta y alegría.

Ante decenas de habitantes del municipio, la Presidenta de Irapuato  fue la encargada de partir el pastel por los 477 años de la ciudad.