Celebra IP de Guanajuato acción coordinada entre Federación y Estado para caputar al “Marro”

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal presentando a El Marro.

León, Gto., 2 de agosto.- Empresarios de Guanajuato celebraron este día la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro y reconocieron el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal para este resultado.

A través de un comunicado conjunto, los dirigentes de los consejos empresariales de León, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Celaya y San Miguel de Allende, expresaron su confianza que, a partir de estos hechos, inicie la reconstrucción de la paz.

“Confiamos en que esta captura sea el inicio de la aplicación de estrategias y operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación mediante un trabajo coordinador que disminuya de manera importante los índices de violencia que tanto nos laceran” dice el comunicado conjunto.

Agrega que la sociedad “confía que tanto el proceso como los resultados de esta acción, contrbuirán eficazmente a la recuperación de la paz y la seguridad de Guanajuato para que los ciudadanos podamos vivir con la tranquiidad que merecemos”.

Por separado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, también reconoció la captura de El Marro a través de su cuenta de Twitter oficial.