Celebra el 15 de septiembre en León de forma amena

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez Campos, encabezó la ceremonia por el Grito de la Independencia de México. Foto: Especial

León, Gto., a 4 de septiembre de 2023. – ¿Con poco dinero y muchas ganas de festejar? Estas son las opciones que el municipio de León preparó para que pases una Noche de Independencia amena.

Es importante mencionar que son 300 colonias y comunidades donde habrá festejos en la ciudad, las más grandes son las siguientes: Duarte, Santa Rosa Plan de Ayala, La Sandía, Santa Ana del Conde y San Juan de Otates.

Como parte de los festejos que organizan los vecinos podrán disfrutar de música, antojitos mexicanos y baile también en las diferentes delegaciones del municipio como San Juan Bosco, Del Carmen, San Miguel, El Coecillo y Cerro Gordo.

Como desde el año pasado con el fin de abonar a la no contaminación y al cuidado de los animales, la alcaldesa de León, Alejandra Gutierrez, dijo que en los festejos del Centro Histórico no habrá pirotecnia, pero sí mucha fiesta.

“Aquí podemos ver que hay mucha diversión, alegría en cada rincón de León, queremos que tengan diferentes alternativas y no tengan que salir de la ciudad, es parte de nuestra identidad, no va a haber pirotecnia en el Centro como tampoco hubo el año pasado y hemos hablado con colonos para que tampoco haya”, comentó.

Aunque habrá música desde las 07:00 de la noche, será a las 10:30 pm cuando arranque la ceremonia de Independencia en la Plaza Principal de la ciudad y después tocará la Sonora Tropicana hasta la 01:00 de la mañana.

Durante el 15 y 16 de septiembre las calles de la ciudad estarán blindadas por más de 1 mil 250 elementos de Seguridad y habrá dos puntos Alcoholímetro ubicados de manera estratégica.