
León, Gto., 8 de mayo de 2025.- Para el presidente de la Canaco Servytur León, Alejandro Arena Barroso, los operativos de reordenamiento de la Miguel Alemán eran urgentes por el contrabando a gran escala que operaba en la zona.
Dijo que era notorio lo que se movía en el lugar y necesario tomar medidas drásticas como lo hizo el gobierno municipal de León.
“Era público y notorio, nosotros no queríamos hacer declaraciones porque es un tema delicado porque es delincuencia organizada, contrabando a gran escala, venta de estupefacientes, sin embargo, era algo que sabíamos todos, era urgente que hubiera medidas drásticas”, dijo.
En este sentido, el líder empresarial añadió que le parece “extraño” los comentarios de personas que defienden la entrada del gobierno a esta calle comercial del centro de la ciudad, conociendo las ilegalidades que ahí se manejaban.
“Me extrañan muchos comentarios de gente que defiende el que estén protegiendo este tipo de comercio ilegal e informal, yo nada más lo pongo sobre la mesa porque cuando la gente sabe que ahí se manejaba este tipo de ilegalidades y lo defiende creo que estamos en el mundo al revés”, agregó.
Fue durante la Semana Santa cuando el gobierno de la ciudad realizó un operativo para darle ordenamiento a la zona.
Por su parte, la fiscalía general de Guanajuato confirmó que ya abrió una carpeta de investigación por delitos cometidos ahí.