Irapuato 29 de abril de 2024.- En el marco de su 73 aniversario, en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes y al personal que ha contribuido a forjar la historia de esta Escuela.
Se reconoció a cuatro estudiantes que obtuvieron el mejor promedio durante su trayectoria académica, los cuales fueron para: María Fernanda Lozano Alvarado, Tenorio Arredondo Camila, Isaac Valle Armenta y Natalia Fernández Arredondo.
Por parte del personal, recibieron un reconocimiento por su entrega: José Alejandro Salazar Romero, con 39 años de servicio; Carlos Origel Arrache y Antonio Pérez Trejo, ambos con 30 años de servicio; Andrés Alcántara Campos, con 49 años; José León Santana Guerrero, 38 años; Juan Paredón Delgado y Félix Alberto Escobedo González con 31 años de servicio y a José Luis Vázquez Esquivel, con 45 años; y Epifanía Gutiérrez Rodríguez, con 39 años de servicio como personal administrativo.
La antes denominada Escuela Preparatoria de Irapuato, fue fundada por acuerdo del Gobernador del Estado el Lic. José Aguilar y Maya, el entonces Rector de la UG, el Lic. Antonio Torres Gómez; siendo presidente municipal el Sr. Antonio Ramírez Maldonado y con el entusiasta impulso de un grupo de irapuatenses. El acto inaugural tuvo lugar el 29 de abril de 1951, siendo el primer director de la “prepa” el Dr. David Araujo Guerrero.
En la ceremonia por el 73 aniversario, el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del Colegio del Nivel Medio Superior, brindó unas palabras en las que mencionó que las y los estudiantes son el eje de la vida académica y administrativa de la universidad, también felicitó a la comunidad estudiantil reconocida por su trayectoria académica.
Finalmente, agradeció a la comunidad docente y administrativa por el compromiso que todas y todos han puesto durante estos años.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alma Teresa Corona Armenta, Directora de la ENMS de Irapuato, quien destacó que esta reunión no es solo para celebrar un número, sino toda una historia de excelencia y legado que ha dejado una marca indeleble en Irapuato y más allá. También remarcó que las y los estudiantes son el verdadero corazón y alma de la escuela, son el legado vivo de estos 73 años de historia, añadió.
Al final del evento se inauguró la exposición de la obra del Mtro. Juan José López Luna, profesor jubilado de la ENMS, en el lobby del auditorio.