CELAYA | Ven a celebrar el Sexto Festival del Chile en Nogada

El sector restaurantero invitó a la ciudadanía a ir a Celaya para estar presentes en el sexto festival del Chine en Nogada. Foto: Especial

Celaya, Gto., 24 de agosto de 2023.- Para promover y fortalecer al sector de restaurantero de Celaya, se llevará a cabo el 6º. Festival del Chile en Nogada, este viernes 25 de agosto.

El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Celaya, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la dirección general de Desarrollo Económico del municipio de Celaya.

“El gobierno de Javier Mendoza Márquez siempre ha apoyado estos eventos, con la visión de que esta es la forma de desarrollar al sector y fortalecerlo. Celaya es reconocida a nivel local, regional y nacional por su excelente gastronomía y queremos que lo siga siendo”, expresó Eduardo Knapp, director de Desarrollo Económico.

Jessica Arellano Rosas, presidenta de CANIRAC Celaya, expresó que esta es una gran oportunidad para que los celayenses se deleiten con un platillo tradicional, preparado por chefs de diversos restaurantes, cada uno con un toque especial.

“Nuestra intención es respaldar a nuestros afiliados de tal manera que, probando este platillo, decidan acudir directamente a los restaurantes”, dijo.

Este festival se compone de una cena – maridaje a realizarse este viernes 25 de agosto, a las 7:00 de la tarde, en el Hotel Double Tree de Celaya. Los chefs de restaurantes de la ciudad y alumnos del CEDVA de la carrera de gastronomía, prepararán los platillos en tres tiempos.

La cata estará a cargo de Vinotelia, con la sommelier Ana María Arias, quién presentará 3 vinos guanajuatenses.

En esta edición se integra además el TecNM Roque, institución que gracias a la vinculación mediante Desarrollo Económico, ha encontrado un canal de venta y degustación de sus quesos y charcutería, con CANIRAC.

Los boletos para el festival del Chile en Nogada tienen un costo de 650 pesos y están a la venta en el Hotel Mary Gran Cocina, Mariscos Los Esteros, cajeta La Tradicional de Salgado, El Quinto Toro, El Pescador y al teléfono 461 361 6757.