CELAYA | Se aplicará la Ley en Rincón de Tamayo: Síndico

Celaya, Gto., a 16 de enero de 2023.- El síndico presidente de la Comisión de Gobierno,Reglamentos y Justicia Municipal, Carlos Ruiz León, informó que fueron 21 las personas detenidas durante el enfrentamiento con policías municipales en la comunidad de Rincón de Tamayo, de las cuales 14 fueron puestas a disposición del ministerio público por varios delitos y 7 por falta administrativa.

El síndico explicó que, las personas puestas a disposición del ministerio público se derivan varios delitos como: privación ilegal de la libertad del personal de la JUMAPA y de algunos proveedores de esta, lesiones, daños en propiedad de la JUAMAPA, entre otros.

Ruiz León, mencionó que el informe es por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Y que afortunadamente ningún policía municipal de los lesionados es reportado grave.

Por su parte las regidoras de Morena Catalina Puga Resillas, María de San Juan Espinosa Bolaños
y el regidor José Agustín Gaspar Aguado, acusaron a la fracción panista de los hechos violentos ocurridos el pasado domingo en la comunidad de Rincón de Tamayo, por haber roto el diálogo y sus decisiones arbitrarias.

Y a los elementos de la policía municipal de haber actuado con violencia en contra de los pobladores y haber violentado sus derechos humanos.