CELAYA | Recortan regidores partida social para pagarse viaje a España

Regiores quienes aprobaron reorientar su presupuesto. Foto: Especial

Celaya, Gto., 25 de mayo de 2022.- Regidoras del PAN, PRI y MORENA, decidieron recortar la partida de apoyos sociales del erario público que se les asigna cada año, para viajar a España en julio.

En medio de la crisis de violencia que se vive en el municipio que gobiernan y pese a que, de manera reciente se aprobaron un incremento salarial, los regidores realizaron el movimiento presupuestal.

A cada edil se le signan 400 mil pesos, que ellos utilizan para lo que mejor les convenga que va desde gasolina y mantenimiento de sus autos hasta apoyos sociales entre otros rubros.

En esta vez decidieron pedir la reasignación de dinero para hacer su viaje y se aprobó por la mayoría de los integrantes de la comisión de Hacienda.

Cada uno pidió que de su partida de apoyos sociales se les reasignaran es de 75 mil pesos a la partida de vuelos, viáticos internacionales y viáticos nacionales, y poder asistir al V Congreso Internacional Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión y Género, en Salamanca, España del 13 al 15 de julio.

Por Morena los que van son: la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Catalina Puga Resillas y el secretario el regidor José Agustín Gaspar Aguado, así como la vocal la regidora del PAN Carmen Raquel Trejo Granados y la regidora del PRI Claudia Salazar, que estarán acompañados, por el coordinador de Derechos Humanos del Municipio Hugo Ricardez.