#Celaya | Policía Turística detiene a dos con droga

Celaya, Gto., a 15 de agosto de 2022.- En una acción coordinada entre la Policía Turística y Comercial, y el Centro de Monitoreo de C4, se logró la detención de dos hombres en la Zona Centro, con 28 dosis de cristal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el hecho se registró el fin de semana por la tarde, cuando mediante reporte de cabina de C4, se informó de dos personas sospechosas en una camioneta.

Fue a través de las cámaras de monitoreo, cuando se detectó que presuntamente los tripulantes ingerían bebidas alcohólicas, motivo por el cual se les ubicó y detuvo en las inmediaciones de la Calzada Independencias.

Al revisar la camioneta Ford tipo pick up, color verde, se supo que no contaba con reporte de robo, pero al interior se encontró una botella de whisky, además de una bolsita con una sustancia granulada con las características del cristal, como para la elaboración aproximada de 28 dosis.

Por este motivo quedaron detenidos Francisco Miguel ‘N’ de 32 años, con domicilio en la comunidad San Elías, y José Guadalupe ‘N’ de 25 años, con domicilio en la comunidad San Juan de la Vega.

Tanto los inculpados como la presunta droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía.