#CELAYA Policía resguarda a menor extraviado

Celaya, Gto., a 19 de agosto de 2022.- Gracias a un oportuno reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal resguardaron a un niño de dos años que estaba solo en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que por la tarde del miércoles, se recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1, en el cual se informaba de un menor extraviado.

Al acudir elementos de Policía Municipal a la calle Antonio Plaza a la altura de la Central Camionera, localizaron al reportante, quien señaló que al caminar por la vía pública, se percató del pequeño que intentaba cruzar la avenida.

Motivo por el cual se le acercó y lo detuvo a fin de que no sufriera algún accidente, así mismo, al preguntar con la gente de los alrededores, nadie supo quienes eran sus familiares o como llegó hasta ahí.

Es por ello que el menor de dos años fue resguardado y se implementaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo, para su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), en donde se dará continuidad a las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) brinda protección y auxilio a la población más vulnerable.