Celaya, Gto., 10 de julio de 2024.- Dos elementos de la policía vial de Celaya fueron asesinados a balazos mientras realizaban trabajos de verificación de vehículos a la salida a Salvatierra.
Un policía más permanece asesinado y, al momento, no se cuenta de más detalles de los agresores.
Los hechos ocurrieron poco después de las 9:10 de la mañana cuando los elementos se ubicaban en un puesto de revisión vehicular como parte del trabajo de protección ciudadana.
Según testigos, los elementos fueron atacados por sujetos quienes circulaban por el punto en una camioneta SUV color negro que se dio a la fuga.
Los policías fueron auxiliados por otros elementos de seguridad quienes llegaron de inmediato al punto y, aún con vida, los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica de emergencia.
Sin embargo, de acuerdo con información oficial, dos policías perdieron la vida mientras que otro más, permanece bajo atención médica.
Tras la agresión, llegaron al punto elementos de la Guardia Nacional del Ejército Mexicano para resguardar el área mientras que, elementos de la policía estatal, realizaron recorridos de supervisión para capturar a los agresores.
En algunas redes sociales se dio a conocer que los delincuentes huyeron rumbo a Salvatierra y que viajaban en una camioneta SUV negra, pero no se dieron más detalles.
Tras los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, realizaron la recopilación balística y procesaron la información como parte del inicio de las investigaciones.