Celaya está de festival con saboles y olores locales

La expectativa es recibir 25 mil visitantes con una derrama económica de más de 7 millones de pesos durante este festival

Celaya, Gto., 17 de marzo de 2024.- Presentando los mejores platillos de la comida tradicional de Celaya, de la región y de otros estados y países invitados, comenzó la novena edición del Festival “Tradición y Sabor” Celaya 2024.

Durante los próximos tres días, del 15 al 17 de marzo, 14 cocineras tradicionales, 50 artesanos y decenas de artistas recibirán a los miles de visitantes que asistirán al jardín principal para degustar todas de las delicias gastronómicas, antojitos, postres, aguas frescas y dulces típicos, además de presenciar las actividades culturales y artísticas que se han preparado.

En el arranque del festival estuvo el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, acompañado del director de Desarrollo Turístico de la SECTUR Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polín; la regidora Claudia Salazar, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento; la directora del Consejo de Turismo, Aracely Torres, y el presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Ricardo Sánchez.

La directora de turismo de Celaya, Aracely Torres, destacó que en esta edición 2024 del Festival Tradición y Sabor, participan 14 cocineras tradicionales de Celaya, la región, así como de Chiapas, Puebla, Michoacán y de Colombia como estados y país invitados.

De igual manera se contará con la exposición y venta de productos de 50 artesanos, además de 15 presentaciones artísticas.

La expectativa para este año es de 26 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones 639 mil pesos.