Celaya donará 2 drones a SEDENA, solo falta aprobación de Ayuntamiento

Celaya, Gto., a 14 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 16a. zona militar con sede en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán, pido al gobierno municipal de Celaya, la adquisición de dos drones con visión nocturna y térmica, para las tareas de vigilancia de la seguridad pública, esto tras los altos índices delictivos que se viven en la localidad cajetera, así lo dio a conocer Maria de la Salud García Rodríguez, Síndica y Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

En entrevista al termino de la sesión de la comisión, la Síndica explicó;” en la solicitud que hace la 16va. zona militar, señala que uno de los objetivos prioritarios de la SEDENA es apoyar las acciones en materia de seguridad pública, bienestar social en beneficio de la población del país, y con motivo de la incidencia delictiva que se presentan en el municipio, solita el apoyo con la donación de estos dos drones con la finalidad de ser utilizados en operativos de apoyo en las funciones de la seguridad pública por parte de la SEDENA”.

La solicitud al municipio de la compra de los drones se canalizó a la mencionada comisión por el monto que es aproximado a los 327 mil 574 pesos, solicitud que fue aprobada por unanimidad de los integrantes.

El próximo jueves en Sesión de Ayuntamiento se pondrá a consideración del pleno del cabildo para su aprobación, lo que es casi un hecho, ya que esta comisión la componen 11 de los 15 integrantes del cabildo, y todos han coincidido en que todo lo que aboné a la seguridad sin duda se tiene que apoyar.

La compra de los drones la hará la Dirección de compras, y después el Gobierno Municipal será quien los done a la SEDENA.