
Celaya, Gto., 31 de enero de 2023.- Tras un operativo que realizaron elementos de las fuerzas federales y estatales para dar con el paradero de un objetivo generador de violencia que opera en la región, se registraron quemas de comercios, automóviles y disparos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort, Villagrán y Cortazar.
Los hechos iniciaron ya entrada la noche y, de acuerdo a los primeros reportes, en el municipio de Villagrán inició la ola violenta. De ahí se desprendieron otros más.
En Celaya, las autoridades reportaron el incendio a dos tiendas de conveniencia así como cuatro vehículos particulares que fueron secuestrados y les prendieron fuego.
Los reportes comenzaron a llegar también de Comonfort, Juventino Rosas y de Cortazar. En ninguno de los hechos se reportaron personas fallecidas.
Por la madrugada de este martes, los operativos por la zona Laja Bajío se mantuvieron y la calma comenzó a llegar cuando, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se confirmó la detención de un líder de la delincuencia organizada tras el operativo en el cual participaron soldados y policías estatales.
Hasta el momento no se ha dado más información sobre la captura del objetivo ni tampoco el saldo de la noche y madrugada violenta.
Se ha confirmado que los municipios donde se reportaron los estallidos de pánico regresaron a la calma durante las primeras horas de la mañana.