CELAYA | Construyen barda perimetral en escuela “Juan José Torres Landa”, para seguridad de los estudiantes

Celaya, Gto., a 20 de enero del 2023.- Para mejorar la seguridad de los más de 400 niños, niñas y adolescentes que estudian en la escuela primaria “Juan José Torres Landa”, en la colonia La Herradura, el Gobierno Municipal construyó la banda perimetral que este viernes fue inaugurada por el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Con un caluroso recibimiento por parte de los estudiantes, maestros y padres de familia, el presidente municipal arribó, a temprana hora, a la escuela Torres Landa, donde brindó un mensaje para invitar a los niños y adolescentes a continuar con su preparación para convertirse en personas y para ello anunció una ampliación de recursos para los programas de becas, en este año.

“El año pasado tuvimos mil 658 becas disponibles y para este año serán 2 mil 500 becas con un proyecto de inversión de tres millones de pesos que serán para las niñas y niños que tengan un gran desempeño escolar, así que hágannos favor de estudiar mucho para que puedan acceder a esas becas de estímulos a la educación”, informó presidente municipal.

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, ofreció detalles de las obras que se realizaron en la escuela, consistentes en la construcción de 80 metros lineales por tres metros de altura de barda perimetral, con una inversión de 778 mil 500 pesos.

En representación de los padres de familia, Blanca Muñoz ofreció un mensaje para agradecer por el apoyo brindado a la institución, lo mismo que la directora del plantel, María Soledad Donjuan.

Para finalizar se realizó el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada la barda perimetral que brindará mayor seguridad a los estudiantes.