Cae presunto autor material del asesinato del hijo del presidente de Celaya

Guanajuato, Gto. a 22 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Guanajuato capturó al autor material del asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, ocurrido afuera de una farmacia la semana pasada en la ciudad cajetera.

La mañana de este lunes, la Fiscalía hizo oficial la detención del sujeto mediante redes sociales y se espera que en breve dé a conocer más información.

“La Fiscalía capturó al autor material del homicidio de Guillermo “N” registrado el 17 de agosto en la ciudad de Celaya en la avenida 2 de abril y calle Madero de la colonia Villa de los Reyes”, comunicó mediante un tuit.

En cuestión de cinco días se logró con la detención del presunto asesino del hijo del alcalde panista.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta mañana durante una entrevista con la prensa en el municipio de Silao, declaró que en cuestión de un par de horas la fiscalía daría a conocer avances sobre la investigación.

Momentos más tarde se dio a conocer esta información.

Sin embargo en el caso del camarógrafo Enrique Sosa, asesinado por un empresario mientras cuidaba autos en un restaurante de León, el mandatario estatal dijo que aún no se ha detenido al homicida, pero que pronto tendrán noticias sobre él.

“No importa los medios que tenga el sujeto, las personas que conozca, se va a hacer justicia en el caso Sosa y yo estoy seguro de que pronto se va a detener al presunto responsable y que rinda cuentas ante la justicia”, aseguró.

En ese sentido, dijo que se está apoyando a la viuda de Sosa, una mujer de 67 años de edad que vende jugos y no cuenta con casa propia, por lo que ya está revisando una vivienda de casi un millón de pesos que será cubierta por el municipio de León y el gobierno del estado de Guanajuato.