CELAYA | Alcalde recibe a Liliana Ibáñez, tras su participación en la Coppa Italia en Chile

Celaya, Gto., a 7 de agosto de 2023.- “Lili quiero felicitarte por tu destacada actuación en Chile, al conseguir dos medallas de oro y por volver a poner en alto el nombre de nuestra querida Celaya en alto, de Guanajuato y por supuesto, de México. Deseo que sigan los éxitos y confiamos que cumplirás tu meta de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Nos sentimos muy orgullosos de ti”, dijo el alcalde.

Después de casi dos años de no estar en competencia, debido a la recuperación de dos operaciones, Liliana Ibáñez platicó con el presidente municipal sobre cómo tuvo que, adaptarse a entrenar desde lo básico, esto con el objetivo de estar en lo que podrían ser sus terceros JJ.OO.

“Estoy súper contenta, me siento feliz porque si bien, no son mis mejores tiempos, no es el récord absoluto mexicano, pero si es el mejor tiempo que he hecho en cuatro años. Yo estuve forzando mi regreso después de la operación de hombro, después de la operación de rodilla porque quería ir a Tokio 2020. Darle tiempo a mi cuerpo, regresando a lo básico y darle tiempo a mi cuerpo de asimilar estas dos operaciones, entrenar con un nuevo cuerpo”, comentó la nadadora.

Ibáñez López destacó el apoyo que tuvo por parte del Gobierno Municipal de Celaya, del Gobierno del Estado de Guanajuato, así como de sus patrocinadores ICEMéxico y de FINIS Internacional para poder viajar y competir en la Coppa Italia, en Chile, donde ganó dos medallas de oro, esto en las pruebas de 50 y 100 metros libres.

“Probablemente, vuelva a competir en unos meses, en eventos similares a esta Coppa Italia. Me siento más feliz que nunca, emocionada, inspirada, motivada, quiero seguir compitiendo para poder llegar a París 2024. Ese regreso que hice, me hizo saber que había hecho un gran trabajo, ahora solo tenía que hacerlo en la alberca”, agregó la celayense.

El presidente municipal, Javier Mendoza, hizo entrega de un reconocimiento a Liliana Ibáñez, por lo que ella, le regalo una de sus medallas conseguidas en Chile y refrendo su compromiso de seguir entrenando y trabajando con la mira puesta en este camino a París.

Durante esta reunión, estuvo la secretaria particular, Mónica Delgado Delgado; el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; así como la mamá de la nadadora, Socorro López.