CELAYA | Alcalde no ha planteado solicitar licencencia

El Secretario del Ayuntamiento de Celaya en conferencia de prensa este jueves. Foto: Especial

Celaya, Gto., 18 de agosto de 2022.- Pese al duelo por el cual atraviesa tras el asesinato de su hijo, el alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez no ha planteado la posibilidad de solicitar licencia a su cargo, por el contrario, se encuentra atendiendo asuntos del gobierno municipal aseguró esta mañana el secretario del Ayuntamiento en esa ciudad Jorge Gámez Campos.

En conferencia de prensa este jueves, el funcionario estatal refirió que por lo pronto, el alcalde Javier Mendoza no tendrá agenda pública sino hasta nuevo aviso y que, su duelo tras el homicidio de su hijo Guillermo, lo llevará en familia de manera privada.

Gámez Campos refirió que durante las últimas horas, el alcalde ha recibido informes sobre el municipio y se encuentra tomando decisiones sobre temas de gobierno.

El Secretario del Ayuntamiento también rechazó que el alcalde o su esposa, estén internados en una clínica tras recibir la noticia de la ejecución de su  hijo como se rumoró el día de ayer, por el contrario, dijo, se encuentran atentos.

ENVÍAN CORONAS A LA ALCALDÍA

Este día y para presentar solidaridad con el alcalde, varias personalidades enviaron coronas a la alcaldía por lo que el patio central, pronto se observó llena de flores.

Lo anterior, debido a las reservas de los servicios fúnebres de Guillermo Mendoza así como por motivos de seguridad.

En tanto que el municipio observó una mayor vigilancia por parte de elementos de la fuerzas de seguridad tanto federal como estatal.