Guanajuato, Gto., 4 de agosto de 2024.- La velocista Cecilia Tamayo tendrá una segunda oportunidad para alcanzar su pase a la semifinal en la prueba de los 200m en los Juegos Olímpicos; en tanto que el arquero Matías Grande, se despidió de París, no sin antes dar la batalla en la prueba individual de tiro con arco.
En su segunda participación en París 2024, la velocista guanajuatense compitió la madrugada de este domingo, en la prueba de los 200 m. Aunque ocupó el último lugar de su heat con un tiempo de 23.65, la marca le dio la oportunidad del repechaje.
El repechaje o repesca, constituye una nueva modalidad implementada a partir de los Juegos Olímpicos de Paris, que da la oportunidad de una segunda oportunidad a los corredores que perdieron en su heat, pero que destacaron con los mejores tiempos en la competencia.
Esta modalidad se aplica en las pruebas de 200, 200, 800 y 1500 metros.
Así, Cecy regresará este lunes a las 4:50 de la mañana, a la pista del Estadio de Francia en Saint Dennis en busca de su pase la semifinal en la prueba de los 200 metros.
Cecilia competirá en el heat 3, al lado de siete velocistas de Italia, Dinamarca, Australia, Polonia, Ecuador y Chipre.
Matías Grande dice adiós a Paris
El arquero Matías Grande, dijo adiós a París 2024, su primera experiencia olímpica no sin antes dar la batalla en su prueba de tiro individual.
El guanajuatense logró realizar ocho tiros de 10, durante su participación, mismos que le permitieron ganar al francés el segundo y cuarto sets y mantener una puntuación muy cerrada.
Lamentablemente para Matías, en el último set el nerviosismo se apoderó de su puntería cerrando con una par de ochos que fueron determinantes para sucumbir ante el francés con un 6-4.