Causan interés productos de Guanajuato en Moldavia; abren nicho de mercado

El palacio de Moldavia, en Rumania

Silao, Gto.- Productos hechos en Guanajuato tendrá cuatro nuevos destinos de exportación en Europa y el Caribe lo que abre el abanico de nuevos mercados y posibilidad de hacer negocio con empresarios de esta localidad.

Los nuevos destinos donde se encontró nicho de mercado para productos de Guanajuto son la República Popular del Congo, Moldavia, Polinesia Francesa, Gibraltar, Isla St Martin y territorios británico del océano indico donde se exportarán automóviles, aluminio y sus manufacturas, estufas, calderas, cocinas, refrigeradores, congeladores y máquinas y aparatos para producción de frío.

Además han encontrado buena recepción otros productos como cerámica, productos químicos orgánicos, insecticidas, semillas, textiles, cacao, aceites de girasol, cártamo y algodón así como productos y aparatos de óptica entre otros productos.

Según la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) el valor de las exportaciones hacia estos destinos alcanzaría la cifra de 563 mil 693 millones de dólares por lo que se encuentra inscrito como nuevo destino para exportación.

El nivel de exportación de productos de Guanajuato de enero a junio del presente año, alcanza los mil 135 millones de dólares generados por mil 33 empresas exportadoras que ofrecen más de 169 mil fuentes de empleo.

Sólo este año se han sumado 45 nuevas empresas exportadoras que ya hay acumulado en un total de ventas un monto de 87 mil 236 dólares en sus primeras ventas.