
León, Gto., 3 de junio de 2021.- Agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo en una bodega propiedad de la firma 3 Hermanos en el Centro Histórico de León donde aseguraron calzado y clausuraron una de las tiendas.
Derivado de la carpeta de investigación FED/GTO/LEON/0001573/2021 los agentes federales realizaron la inspección y, presuntamente, el aseguramiento de varias piezas de calzado dentro de la bodega sin que, al momento, se haya precisado el monto o la razón.
Hasta el momento, ha trascendido que la acción de la FGR se debió a una denuncia por la protección de marcas.
En un primer momento del operativo, se realizó una inspección en una bodega propiedad de 3 Hermanos ubicada en la colonia El Yacimiento donde, los efectivos, realizaron el decomiso de calzado.

Más tarde, realizaron una acción de aseguramiento en locales del centro histórico de León donde, de igual modo, procedieron a la incautación de calzado.
De acuerdo con lo publicado por el periódico Correo de Guanajuato, el operativo causó impacto entre los transeúntes del centro histórico debido a que fueron sacados de las tradicionales zapaterías, varios modelos de calzado sin que, hasta el momento, se haya precisado el objetivo de protección de las marcas.
La delegación en Guanajuato de la Fiscalía General de la República, no habría emitido postura sobre le hecho hasta la media noche de este jueves.






