Casi el 90% de los usuarios utiliza su cubrebocas en el transporte público

Casi el 90% de los usuarios utiliza su cubrebocas en el transporte público
Casi el 90% de los usuarios utiliza su cubrebocas en el transporte público. Fuente: Especial

León Guanajuato a 6 de agosto.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Movilidad, reconoce y agradece a los ciudadanos por su compromiso de cuidar su salud y la de los demás utilizando su cubrebocas al momento de hacer uso del servicio del transporte.

Al día de hoy, a través del monitoreo realizado en los diversos puntos del SIT, se puede observar a cerca del 90% de los usuarios utilizando esta medida de prevención.

Como apoyo para las y los leoneses, siguen entregándose cubrebocas en estaciones de transferencia, así como algunos paraderos y paradas de calle. Al momento, se han entregado más de 180 mil mascarillas gratuitas.

La Dirección de Movilidad informa que, al corte de hoy, se les ha negado el acceso al servicio a más de 2 mil 360 personas por no querer utilizar su cubrebocas.

A su vez, se han levantado 49 actas de infracción a operadores por no portar con su mascarilla a la hora de hacer sus labores.

Se mantiene el llamado enérgico a los ciudadanos para que hagan uso de las medidas de prevención para mitigar los contagios dentro del servicio de transporte de León. La obligatoriedad del uso del cubrebocas continúa.

Las y los leoneses siguen teniendo a su alcance gel antibacterial en estaciones y paraderos, así como arcos sanitizantes en las terminales del SIT.

Recuerda, si te proteges, cuidas a tu familia y cuidas a León.