Casi 3 mil participantes en la carrera León Capital Americana del Deporte

León, Gto., 5 de Con la carrera atlética León Capital Americana del Deporte, 2 mil 900 corredores competidores vibraron y vivieron la emoción del deporte que en León se disfruta ‘Hasta en la Sopa’, tal como lo ha repetido en diversas ocasiones la presidenta municipal, Ale Gutiérrez.

Además de celebrar el día de la familia, los participantes también abrieron el calendario de carreras atléticas del año, con una justa gratuita donde familias enteras recorrieron de principio a fin.

Alegría, energía y convivencia se vivió desde el primer instante, el escenario de arrancada no podía ser mejor, la Presidencia Municipal lució espectacular con más de tres mil participantes a sus pies y todos con el mismo objetivo, celebrar que León es Capital Americana del Deporte.

Los ganadores de esta Carrera Atlética León Capital Americana fueron: en la rama varonil Martín Moreno Meza y Pamela Velázquez Núñez en la femenil; ambos ganaron una membresía por un año en el gimnasio Sports World; mientras que el segundo lugar fue para Susely Hernández y Jesús Alberto Vargas Jaramillo; el tercer lugar lo obtuvieron Rubén Torres Pérez y en la femenil, Claudia Rodríguez Solís; todos ellos, ganan una membresía por seis meses.

Aunque en su mayoría, los participantes fueron de León, también se registraron corredores de 14 municipios del estado como: Salamanca, Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, Romita, Salvatierra, Valle de Santiago, Cortazar, Moroleón, Celaya, San Francisco y Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.

También hubo corredores de siete estados de la república como: Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y por último, representantes de países como: Brasil, Alemania y Afganistán.

Muy temprano la Plaza Principal se llenó de competidores, el atletismo de ruta está de vuelta en León y esto lo celebraron los amantes del atletismo de ruta con palmas, con silbatos, disfrazados de personajes de terror o de los extintos dinosaurios; unos con amigos, otros llegaron solos y la mayoría en familia, acompañados de hijos y hasta las mascotas.

El objetivo era disfrutar del recorrido más vistoso que ha ofrecido una justa atlética, desde presidencia y por la calle Madero el majestuoso Templo Expiatorio sirvió de escenario para miles de fotografías.

Los corredores cruzaron el Arco de la Calzada, orgullo y el distintivo más importante de la ciudad y continuaron hasta llegar al Puente del Amor donde le dieron altura a la carrera.

La ruta llegaba a su fin, pero antes pudieron recorrer todo lo largo y ancho del Fórum Cultural hasta dirigirse a la meta ubicada en el Teatro Bicentenario donde la fiesta ya los esperaba un espectacular recibimiento desde el arco de meta.