Cascarean Abejas y ciudadanos contra funcionarios en canchas del Malecón

Con una cáscara de básquetbol, se entregaron este día las canchas de la Minideportiva del Malecón

León, Gto., 5 de noviembre.- La cancha de básquetbol de la Minideportiva Malecón es como si fuera profesional. Tanto que los jugadores de Las Abejas bajaron a darse una cascarita. Ahí entre los vecinos, estrellas del baloncesto profesional pisaron la duela para dejar suela y sudor.

El marco es el gran mural de deportistas de León. Las canchas se coronan la estructura neogótica del Templo de la Cruz de Cantera, una pequeña capilla que, sin embargo, tiene un gran parecido con el Templo Expiatorio.

Ahí, deportistas y algunos espontáneos, estrenaron las canchas de la Minideportiva Malecón. Esas canchas, por cierto, se rehabilitaron con recursos del estado y del municipio y fueron invertidos casi 5 millones de pesos.

Casi un millón de personas al año son usuarios de esa minideportiva porque están abiertas todo el año.

En esta obra complementaria se rehabilitarán las 4 canchas de usos múltiples, donde se practican deportes como básquetbol y voleibol.

Casi 5 millones de pesos se invirtió en esta infraestructura deportiva

Así como el módulo de sanitarios, con la colocación de tres nuevos inodoros y 2 lavabos, suministro e instalación de bomba sumergible, instalación eléctrica para la bomba y, por último, pintura en muros, plafones y herrería del mismo; todo esto, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población en general.

Además de la obra en esta Minideportiva, se tienen en proceso dos más en unidades deportivas de: Enrique Fernández Martínez y Jesús Rodríguez Gaona, con un recurso superior a los 3 millones 800 mil pesos de extracción municipal y estatal.

Con un total de 1 millón 550 mil pesos de extracción municipal, en la deportiva Jesús Rodríguez Gaona, conocida también como deportiva ‘San Miguel’, se lleva a cabo la demolición para la rehabilitación de las dos canchas de tenis.

Esta obra, beneficiará a más de 79 mil leoneses de la zona sur de la ciudad que hace uso de estas instalaciones

Finalmente, con un recurso estatal y municipal de 2 millones 322 mil pesos se rehabilitan las dos cachas de fútbol 7 de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

Esta obra se lleva a cabo en una de las instalaciones deportivas con mayor uso durante todo el año; se llevará a cabo la renivelación de estructura de las canchas, se cambiarán porterías, pasto y drenes de canchas nuevas.

Cerca de un millón de personas al año, usan estas canchas que abren los 365 días.