Casa legislativa es sede del Foro Remesas Migrantes y FINTECH

Guanajuato es uno de los estados con mayor captación de remesas en el país.

Guanajuato, Gto., 18 de septiembre.- La implementación de la tecnología y la innovación financiera en la transferencia internacional en el envío de remesas para mejorar la economía los migrantes a sus familias, es uno de los objetivos prioritario del gobierno del estado, así lo señaló Eusebio Vega, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado durante el Foro de Remesas Migrantes y Fintech.

Señaló que este con este Foro, que se realizó en el Congreso de Guanajuato, se busca tener un panorama más amplio y claro sobre el impacto que tiene la llegada de este recurso al estado que se ve reflejado en la mejora de la educación de las familias de nuestros guanajuatenses que radican en el extranjero y la finalidad de este recurso es lograr un valor exponencial en la economía de la región en beneficio de los que en ellas viven.

El Congreso de Guanajuato fue sede del foro

Como parte del evento, se desarrollaron diversos paneles para tratar temas como: innovación y nuevas tecnologías en el envío de remesas, laboratorio de remesas, remesas y desarrollo en comunidades de origen, educación financiera, patrimonio familiar y estrategia y la presentación de la APP SEMIG-IXAIA.

A Guanajuato, durante el 2018 llegaron cerca de los 3 mil 044 millones de dólares por concepto del envío de remesas, lo que equivale al 9.1 por ciento de un total de 33 mil millones de dólares.

Esto significó para el estado el ingreso mensual de 253 millones 666 mil 667 dólares; diariamente ingresaron a Guanajuato cerca de, 8 millones 339 mil 726 dólares; a la hora 347 mil 488 dólares y al minuto 5 mil 792 dólares, aproximadamente.