Casa de Sierra Nevada, A Belmont Hotel, incorpora a su colección de arte, ‘Alma De México’ de la artista Karla de Lara

San Miguel de Allende, Gto, a 9 de noviembre de 2022.- Con casi 400 exposiciones individuales en 38 países y considerada como la precursora del arte pop hiperrealista, Karla de Lara inaugura a partir del 1 de noviembre la muestra Alma de México, la cual formará parte de la colección permanente de arte de Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, como parte del programa de residencia en este espacio situado en San Miguel de Allende.

La exhibición Alma de México, refleja la identidad de México presente en su arquitectura, sus festividades, su vida cotidiana y sus personajes; todo ello visto desde el peculiar estilo creativo de Karla, quien prefiere las versiones exageradas del imaginario colectivo. La muestra permanecerá en Casa Sierra Nevada, A Belmond Hotel, de forma permanente.

Originaria de Jalisco, Karla de Lara ha exhibido su obra en cinco continentes y obtenido reconocimientos internacionales como: International Prize Botticelli, en Florencia, Italia; Premio della Critica Art Now, en Italia; International Art Prize ‘Frida Kahlo’, Milán, Italia; Art Museum Selection, Roma, Italia; Michelangelo International Prize, Roma, Italia; Artisti 19 Annuario Internazionale D’Arte Contemporanea, Italia; el Artist of the Decade, durante el Art Tour International, en Nueva York;  además de ser la primera mexicana en subastar obras digitales en el Art Basel Miami, en el  2021.

Además, la artista ha creado el mural interior más grande de México con más de 375 metros cuadrados, en Guadalajara. Su pieza Visiones es la primera obra en sumarse a la colección permanente del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec en los últimos 46 años.

Dispuesta a descubrir continuamente mundos artísticos inexplorados donde no existen fronteras de estilo ni limitaciones técnicas, la jalisciense expresa sus ideales a través de un rompimiento constante con los convencionalismos.

Karla de Lara llegará a Casa Sierra Nevada, A Belmond Hotel, como parte de las experiencias artísticas que ofrece a sus visitantes en el corazón de San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio de la Humanidad de gran riqueza cultural.