Carnaval de San Juanito deja 43 lesionados en Celaya

Carnaval de San Juanito deja 43 lesionados en Celaya
Carnaval de San Juanito deja 43 lesionados en Celaya. Fuente: Especial

Celaya Guanajuato a 26 de febrero.- Este año las fiestas de carnaval de San Juanito donde año con año en honor al santo no reconocido por la iglesia se hace la quema de petardos, dejó 43 lesionados.

Dicha festividad se celebra en la comunidad de San Juan de la Vega en la ciudad de Celaya, donde este año tuvo una afluencia entre participantes y asistentes de 6 mil 500 personas.

El origen de la fiesta hay versiones diferentes una es que Juan Aquino de la Vega robaba a los hacendados para darles a los pobres. Esto por el año de 1550. L otra es que al rico minero Juan Aquino de la Vega, le robaron monedas de oro y se encomendó a la imagen de San Juan Bautista para recuperarlas.

El operativo de vigilancia dio inicio desde las 00:00 horas del lunes 24 de febrero, y concluyó el martes a las 15:00 horas. En donde participaron 115 elementos de la Dirección de Policía Municipal, con 12 unidades, 3 motocicletas, una ambulancia.

Se contó con el apoyo de personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial, con 15 elementos, tres unidades, dos motocicletas y dos grúas; 13 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con 4 unidades, 2 cuatrimotos, y una unidad de ataque rápido.

Carnaval de San Juanito deja 43 lesionados en Celaya
Carnaval de San Juanito deja 43 lesionados en Celaya. Fuente: Especial

De la misma forma participaron 7 elementos de Protección Civil Estatal, 3 ambulancias; 6 elementos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, con 2 ambulancias básicas, así como 12 elementos de Cruz Roja Delegación Celaya. Todos coordinados por un Centro de Mando instalado en el acceso a la comunidad.