Carlos Villagrán, “Kiko”, se registra por dos candidaturas en Querétaro

Carlos Villagrán, “Kiko”, se registra por dos candidaturas en Querétaro
Carlos Villagrán, “Kiko”, se registra por dos candidaturas en Querétaro. Fuente: Especial

Agencias.-El comediante Carlos Villagrán, conocido por interpretar al niño “Kiko” en la serie “El chavo del ocho” presentó su solicitud de registro a dos cargos de elección popular en Querétaro.

El humorista acudió a la oficina del Partido Querétaro Independiente, con el fin de hacer la solicitud de prerregistro para el gobierno del estado y la alcaldía de Querétaro.

La presidenta del instituto político, María Concepción Herrera, señaló que las instancias correspondientes dictaminarán cuál de las dos solicitudes de candidatura será la que procede, mediante un proceso interno que terminará el 8 de febrero próximo.

Pobreza e inseguridad, sus prioridades

Villagrán señaló que, de llegar al cargo, buscará atender la pobreza y la inseguridad, preocupaciones principales que son tema recurrente en los ciudadanos.

Expresó que buscará ser una sola voz en el gobierno y rechazó el uso de la palabra “poder”, ya que “todos los políticos corruptos” se aprovechan de ese término y argumentó que debe considerarse un privilegio llegar a ser servidor público.

¿Quién es Carlos Villagrán?

El comediante nació el 12 de enero de 1944 en la Ciudad de México. Su personaje más conocido fue el niño “Kiko”, quien era hijo de doña Florinda en la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

Realizó algunas series en países como Chile y Venezuela. En 2018 anunció que definitivamente dejaría de interpretar al personaje originalmente creado por Chespirito.

Con información de 24 Horas.