Caravanas COVID19 hicieron parada en el Centro Histórico de León

La zona del Arco de la Calzada fue visitada hoy por el escuadrón anticovid Fuente: Especial

León, Gto., 17 de septiembre.- La mañana de este jueves la Jurisdicción Sanitaria VII visitó el Arco de la Calzada por ser una de las zonas con más contagios y muertes por Covid-19, con un total de 123 casos de los primeros y 11 muertes.

Héctor Vázquez Falcón, coordinador de la sección 4, dijo que les preocupa esa zona por la alta movilidad que tiene todos los días, por lo que la recomendación a la población sigue siendo el uso de cubrebocas.

“Nos preocupa porque es una zona de alta movilidad donde tenemos que ser muy insistentes en las medidas preventivas, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y salir sólo a situaciones esenciales”, dijo.

Con este punto se llega a 12 lugares prioritarios que visitaron las autoridades de salud en los últimos meses durante la pandemia, que han registrado los picos más altos en muerte y contagios por el virus.

En la zona del Arco realizaron un perifoneo que recorrió toda la calle Madero del Centro Histórico de León hasta llegar a la zona peatonal, promoviendo una alimentación saludable y activación física.

Además promueven las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de gel antibacterial y la portación del cubrebocas, pues las autoridades dijeron que no bajaran la guardia ya que los casos de contagios continúan.

Otros lugares que han visitado son los Barrio de San Miguel y El Coecillo, así como colonias como León I, León II y Los Ángeles.