Al menos 14 personas que participaron en actos que causaron terror en Uruapan, Michoacán, habrían sido detenidos en Guanajuato, según anunció este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
La secretaría de Marina detuvo al grupo y les investiga su participación en el asesinato de 19 personas cuyos cuerpos fueron depositados en tres lugares públicos de la vecina entidad, según el funcionario federal quien fue entrevistado en Durango.
Reveló que tras los homicidios están grupos delincuenciales que tienen una disputa por el territorio.
“Es la disputa del Cártel Jalisco Nueva Generación y otra organización criminal, Los Viagras. Pero ya fueron detenidos el día de ayer por la Marina y la Policía Estatal de Guanajuato. Son 14 elementos, una de las principales líneas de investigación de esas detenciones, es que estos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer, específicamente en Uruapan. Estamos en proceso de investigación”.
Reveló que los detenidos traían consigo armas largas, había dos menores de edad pero, el secretario, no reveló el municipio o punto especifico de la detención pues, dijo, en breve se darán a conocer más detalles de la investigación.