Capturan las FSPE en patrullajes realizados en la entidad, a tres personas con un total 48 dosis de cristal

Guanajuato, Gto., a 5 de enero de 2023.- Como parte de los patrullajes implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en los municipios de Irapuato y Apaseo el Grande, a tres personas que estaban en posesión de un total de 48 dosis de la droga con las características del cristal. En uno de los hechos una persona portaba un arma de fuego tipo artesanal.

El primero de los hechos ocurrió en el municipio de Irapuato, cuando al realizar labores de patrullaje sobre la calle José López Portillo de la comunidad Purísima del Progreso, policías de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre, quien al notar a los uniformados estatales, corrió sin motivo aparente.

Tras indicarle el alto, le aplicaron los protocolos de actuación policiales, asegurándole 26 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Rosario “N” de 30 años de edad.

En tanto, policías estatales al patrullar sobre la Calle Galaxia en la colonia El Naranjal, en la ciudad de Irapuato, detectaron la presencia de un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de los uniformados de las FSPE, trato de evadirlos.

Luego de marcarle el alto, los elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva a José “N” de 24 años de edad, a quien le encontraron siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Por último, en el municipio de Apaseo el Grande, elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Orquídeas de la colonia Linda Vista, lograron asegurar a Jesús “N” de 21 años de edad.

Al momento de aplicarle una revisión preventiva a esta persona le fueron encontradas 15 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y un arma de fuego de fabricación artesanal.

En todos los hechos, los detenidos, así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.