Capturan a dos sospechosos de atentar contra policías en San Miguel

San Miguel Allende, Guanajuato

Guanajuato, Gto., 23 de julio.- Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato lograron la captura de dos sujetos que estarían involucrados en el homicidio de policías en San Miguel de Allende la tarde de este martes; de ser encontrados culpables estos sujetos serán procesados con la nueva ley que establece una pena de hasta 65 años a quienes atenten contra uniformados.

Aproximadamente a las 13:40 horas de este martes, la Fiscalía Regional D tomó conocimiento de la agresión con armas de fuego en contra de dos elementos de Seguridad Pública del Municipio, en la colonia Independencia, los cuales lamentablemente perdieron la vida en el lugar.

Desde ese momento, la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, inicio a las investigaciones, obteniendo información precisa que los agresores huían a bordo de un vehículo marca Honda CRV, por lo que de inmediato se coordinó un operativo, en el que participó también la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, ubicando la unidad motora en la colonia Montes de Loreto, donde se logró el aseguramiento de dos personas del sexo masculino, los cuales portaban armas de fuego.

Momentos después de la detención, reforzaron con su participación, los elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el operativo.

Lo asegurado y los detenidos han sido llevados ante la Fiscalía estatal, donde se continúa integrando la carpeta de investigación, así como indicios que peritos criminalistas recaban en el lugar de los hechos.

Los avances de la investigación se estarán informando de manera puntual, siempre y cuando no comprometan el debido proceso de los detenidos.

TODO EL PESO DE LA LEY A RESPONSABLES

Entrevistado por separado, el diputado local y presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Guanajuato, Rolando Alcántar Rojas, lamentó los hechos y, recordó que la nueva legislación castiga con pena máxima a quienes atentan contra elementos del orden. La pena alcanzaría hasta 65 años de prisión a quien sea encontrado culpable de los hechos.

“Desde luego que condeno de manera categórica y enérgica este tipo de acontecimientos. Así fuera solo uno, Nos debe de tener muy atentos y enfocados en este tipo de hechos. Hemos revisado de manera puntual el Marco jurídico con el que contamos para funcionar este tipo de acontecimientos, hay algunas reformas recientes donde se toma como agravante que la víctima sean cuerpos de seguridad pública”.

Agregó que “es muy importante que nuestros elementos de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno y todos aquellos que colaboran en la procuración de justicia y en labores de investigación, agudice en sus protocolos para salvaguardar su integridad”.