Captura SSPL a niño en posesión de drogas y un fusil de asalto

Parte de lo incautado a un menor de edad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Especial

León, Gto., 18 de julio.- En una semana la policía municipal de León ha detenido a dos menores de edad por cometer delitos graves: un triple homicidio y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano así como estupefacientes con presuntos fines de comercialización.

Este domingo la policía local informó de la detención de un adolescente de casi 16 años quien tenía en su posesión un fusil de asalto calibre .223 con más de 200 cartuchos útiles de distintos calibres, así como de 63 envoltorios de una sustancia parecida al cristal.

El adolescente -que dijo ser originario de Michoacán- aparentemente viajaba con un grupo en una camioneta blanca similar a la que se vio involucrada en un robo violento en la colonia San Rafael de los Hernández.

Fue por esa razón que la policía siguió la camioneta y, al marcarle el alto, se dieron cuenta que era un menor de edad el conductor por lo que realizaron la revisión de la unidad donde realizaron el hallazgo.

La policía reveló el decomiso de 1 arma larga calibre .223 y tres cargadores abastecidos. Decomisaron además 97 cartuchos para dicho fusil, 97 cartuchos calibre 40 milímetros y 17 cartuchos calibre 9 milímetros así como 2 cartuchos calibre 380; además decomisaron 61 piezas de cristal y 2 bolsas más con 40 gramos del estupefaciente.

CAPTURAN A JOVEN POR HOMICIDIO

El lunes pasado, la policía municipal informó de la detención de un adolescente de 15 años de edad como presunto responsable de asesinar a dos mujeres que se encontraban en un vehículo en el estacionamiento del centro comercial Walmart en Torres Landa.

De acuerdo con las versiones hasta ese momento disponibles, el muchacho disparó a sangre fría contra dos mujeres, dejó herida a una bebé de ocho meses de edad y huyó.

Sin embargo, la policía local logró su captura mientras portaba aún un arma corta con la que, presuntamente, habría cometido el crimen. Tras su detención dijo tener 15 años.