Captura policía estatal célula delincuencial; serían custodios de entierro clandestino

En la comunidad Cañada de Caracheo, se vivió una movilización inusual. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2020.- Tres sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Estatal cuando abrieron fuego contra los uniformados en la comunidad Cañada de Caracheco en el municipio de Cortazar; tras su detención les fueron decomisadas armas, cartuchos útiles, equipo táctico, vehículos y equipo de radiocomunicación.

Estas personas, estarían relacionadas con el Cartel de Santa Rosa de Lima y se investiga su relación con otras tres personas detenidos en esa misma localidad y quienes estarían vinculados a una investigación con un entierro clandestino.

De acuerdo con las autoridades estatales, elementos del Grupo Tácico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, repelieron una agresión armada en la comunidad de Cañada de Caracheo en la que participaron por lo menos tres personas.

LEE MÁS EN: DESCUBREN EN CORTAZAR ENTIERROS CLANDESTINOS

Los policías se encontraban en esa localidad como parte del seguimiento de una detención anterior. Este grupo, aparentemente era quien vigilaba el predio donde fueron encontrados entierros clandestinos.

Según un despacho de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato los hechos se registraron “durante un recorrido de prevención y vigilancia en zonas con incidencia delictiva como es la comunidad Cañada de Caracheo, ubicada en las inmediaciones de la carretera Cortazar-Salvatierra, sitio en el cual los elementos del Grupo Táctico Operativo fueron agredidos con disparos de arma de fuego”.

El comunicado menciona que los policías estatales respondieron y lograron vencer a los agresores que fueron identificados como Javier “N”, Luis “N” y José “N” a quienes les aseguraron dos armas cortas y dos armas largas además de 300 dosis de una sustancia granirulenta con las características del cristal y varios vehículos de motor.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, inició con sus investigaciones para establecer la relación de estos sujetos con los entierros clandestinos en esa misma comunidad.

Fuentes del Gobierno de Guanajuato, revelaron que se investiga la relación de estos seis sujetos con el entierro clandestino así como otros hechos violentos. También confiaron que dichos sujetos se autodenominaron integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima.

La policía estatal logró esta detención en la misma comunidad donde fueron encontrados entierros clandestinos.