Captura del “Azul” muestra de trabajo conjunto con federación: Huett

Sophia Huett, comisionada en seguridad del Gobierno de Guanajuato.

León, Gto., 15 de octubre.- Luego de darse a conocer la captura del autodenominado Adán “N”, quien habría quedado al mando del cártel de Santa Rosa de Lima, la jefa de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, Sophía Huett López mencionó que estas acciones demuestran la coordinación que hay con las instancias federales.

Fue la noche de este miércoles cuando el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó de la captura de quien llegara a ser el nuevo líder de Santa Rosa de Lima a quien lo identifican las autoridades como “El Azul” o el “Gordo Paz”.

Tras estos hechos la funcionaria detalló que durante su captura, se aseguraron varios objetos, entre ellos droga, un arma de fuego de alto poder y vehículos de motor.

Sophía Huett López advirtió que para las autoridades en materia de seguridad, esta detención es de alta importancia pues “esta importante detención forma parte de los trabajos continuados e ininterrumpidos por parte del Gobierno de Estatal que en coordinación con autoridades federales y también encausando a las autoridades municipales han permitido la detención de importantes personajes que pudieran estar ligados a hechos delictivos”.

La funcionaria detalló que esta aprehensión está ligada con el combate al crimen organizado en Guanajuato debido a que hace unos días, también se detuvo a 17 personas ligadas a un grupo delincuencial originado en Jalisco

“Hay que recordar que en días pasados también se detuvo a 17 personas integrantes de una organización delictiva surgida en Jalisco y que en esta pugna con las organizaciones locales ha generado índices de violencia”.

Finalmente, la comisionada Sophía Huett López mencionó que el objetivo de las autoridades federales, estatales y municipales, será el reestablecer la paz y la vida económica en el estado