Captura de “El Azul” ocurrió en fraccionamiento de Celaya

"El Azul" o "El Gordo Paz" bajo custodia de las fuerzas que participaron en el operativo Guanajuato Seguro.

Guanajuato, Gto., 15 de octubre de 2020.-La tarde del miércoles fue detenido Adán “N” conocido como “El Azul”. El fue el sucesor de José Antonio “N” alias “El Marro” y siguió una estela de violencia que se habría recrudecido durante las últimas semanas no sólo en los municipios de la zona Laja-Bajío sino que llegaron a Silao, León e incluso, en los límites con Jalisco.

Su detención ocurrió en el fraccionamiento Las Galaxias en Celaya. En su captura participaron fuerzas federales y estatales quienes tenían como objetivo la captura del sujeto también identificado por las fuerzas federales como “El Gordo Paz”.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que la captura de El Azul ocurrió en el marco dl operativo Guanajuato Seguro y en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la propia fiscalía.

Este sujeto, dice el comunicado, sería el mismo quien ha hecho resurgir la violencia en Guanajuato luego de que en varios hechos delictivos muy violentos se han encontrado cartulinas que hacen alusión a El Azul quien se presume ser el nuevo líder del Cartel de Santa Rosaa de Lima.

Tras la detención, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido.

La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible. Esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense.

“Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente”, dice el despacho informativo.

En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN “N” e ISRAEL “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.