Captan equipos de Tercera División a jugadores de “Estrellas de la Colonia”

Captan equipos de Tercera División a jugadores de “Estrellas de la Colonia”
Captan equipos de Tercera División a jugadores de “Estrellas de la Colonia”. Fuente: Especial

León, Gto. A 25 de noviembre de 2020.- El torneo de futbol ‘Estrellas de la Colonia’ se convirtió la noche de este martes en una vitrina para casi 200 jóvenes que compartían un solo sueño, ser elegidos por algún equipo profesional de la ciudad y así iniciar su carrera como futbolistas en otro nivel.

La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) lleva a cabo la segunda edición del torneo de futbol ‘Estrellas de la Colonia’ en la categoría Sub-20 y donde participan más de 2 mil 300 jóvenes de nueve zonas de riesgo en el municipio.

Tras la numerosa participación e ímpetu de los jugadores, se buscó a los equipos de Tercera División de la ciudad, incluyendo al Club León y escuelas formativas para una visoría donde los mejores futbolistas de cada zona tendrían la oportunidad de ser vistos y elegidos para integrarse en estos equipos, al final fueron 134 chavos los que tendrían la oportunidad de ser vistos.

Los juegos se llevaron de esta manera: Zona Villas de San Juan vs Zona Centro-San Miguel; Zona Coecillo vs Zona Jerez; Zona Chapalita vs Zona 10 de Mayo y Zona Piletas Vs Zona León I; además, quedará pendiente un juego más del selectivo Zona Las Joyas en fecha a definir.

Al final de los cuatro partidos, los visores se acercaron a los chavos para solicitarles sus datos y darles seguimiento y fueron más de 20 jóvenes los elegidos por los diferentes clubes profesionales.

A la cita asistieron Ricardo Estrada por parte del Club León, Francisco Ramírez del club Cachorros FC, Guadalupe ‘Lupillo’ Díaz por Atlético ECCA, Edgar López y Edgardo Meléndez por Atlético Leonés, así como ‘Pepe’ e Hibert Ruiz de la escuela formativa de futbol Capital Fut.

‘Lupillo’ Díaz se dijo contento de estar en el proyecto ante tanto talento local, “siempre es agradable estar en una cancha de futbol y con mayor razón cuando hay jóvenes adolescentes con un deseo enorme de trascender y que ‘Estrellas de la Colonia’ les da la oportunidad”.

Estas visorías y trabajar con estos jóvenes no sólo es para formar futbolistas profesionales, “ellos deben comprender que el deporte es una vía de escape de lo que viven en casa, que les da salud y que aparte de compartir el futbol es un deporte apasionante y que los puede ayudar a salir adelante, encontrar un camino con la educación, desarrollo laboral”.