Captan en vídeo persecución a tráiler que provocó accidente en León (VIDEOS)

Tras un accidente en León, varias personas fueron lesionadas. El conductor responsable fue detenido

León, Gto.- Un hombre que escapaba de tránsito por causar un percance vial en la colonia Bugambilias en León, perdió el control de la unidad lo que provocó un choque múltiple en el centro de la ciudad causando lesiones a por lo menos cinco personas; el responsable fue detenido.

Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia de la ciudad de León donde se le dio seguimiento hasta el final, cuando el conductor embistió a varios vehículos en el bulevar Adolfo López Mateos casi a la altura del bulevar Miguel Alemán a la altura del Hotel Le Barón.

Según la dirección de Seguridad Pública, el responsable de los hechos, Arturo N. procedente del Estado de México, fue detenido luego de chocar a seis vehículos mientras conducía un tráiler sobre el bulevar López Mateos. Tuvo un percance antes de la colonia Bugambilias, donde inició un recorrido a exceso de velocidad y pasándose los semáforos en rojo.

 

Tras los hechos, agentes de tránsito marcaron el alto a Artudo N. quien hizo caso omiso y siguió su carrera incluso utilizando el carril exclusivo del transporte urbano y realizando maniobras que pusieron en riesgo a otros conductores sobre la vialidad. La caja del tráiler iba vacía.

Para entonces elementos de Policía Municipal y Tránsito Municipal con el apoyo de la tecnología de C-4 implementaron un operativo para tratar de detener al conductor quien había ya aumentado la velocidad.

 

No fue sino hasta llegar al cruce de Miguel Alemán y López Mateos donde Arturo N. de 30 años de edad, perdió el control de la unidad y rebasó el camellón para, luego, impactar a 5 vehículos particulares y una unidad de tránsito. Su marcha solo se detuvo al impactarse contra el muro del Hotel Le Barón que se ubica en López Mateos y Gardenia.

El resultado de los hechos fue que cinco personas resultaron lesionadas y fueron atendidas de inmediato por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de León quienes, junto con agentes de Transito y Vialidad ayudaron al rescate de los lesionados, entre ellos dos agentes de tránsito.

Los lesionados fueron identificados como Itzel N., Federico N.,  Sara N., Alejandro N. y Juan Carlos N.

El conductor del tráiler, fue detenido.