Capitalino gana primera edición del Maratón cuevanense

Rubén Chávez Hernández se convirtió en el ganador del Primer Maratón de la Capital. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2024.- un crono de 2 horas y 36 minutos, el corredor guanajuatense e hijo predilecto del Barrio Nuevo, Rubén Chávez Hernández, conquistó el título de absoluto en la primera edición del Maratón Capital, superando al experimentado keniano Erick Monyenye.

En la rama femenil de la prueba reina, la atleta guanajuatense y ex centroamericana Jessica Patricia Rodríguez Galván, una de las mejores maratonistas de México, ocupó la segunda posición, debajo de la multicampeona michoacana Misha Ruiz.

A pesar de la complejidad topográfica de la ruta, el primer Maratón Capital se desarrolló en total orden y con saldo blanco, reportaron las autoridades locales. Al operativo integral para garantizar la seguridad vial y la oportuna atención de incidencias se sumaron más de 280 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital y diversas corporaciones de primeros auxilios.

En la ruta de 21 kilómetros, la keniana Leah Jebiwot Kigen se impuso con un tiempo de 1:24:51 en la rama femenil y Rodgers Ondati Gesabwa, también originario de Kenia, dominó el medio maratón varonil con un cronómetro de 1:14:15.

En 10 kilómetros, la medallista centroamericana y orgullo de Guanajuato Capital, Arian Iveth Chía Hernández, y el también guanajuatense Gerardo Jair Zárate subieron como primer lugar al podio en sus respectivas ramas.