Capital | Vialidad y transporte aplicará multas por no verificar

Guanajuato, Gto, a 1 de septiembre de 2022.- La Dirección General de Vialidad y Transporte anunció que se aplicarán multas económicas por no haber realizado la verificación vehicular a partir del 5 de septiembre.

La campaña de multas de cortesía se extiende hasta el próximo 4 de septiembre para concientizar a quienes aún no hayan verificado sus vehículos.

Por indicaciones del presidente municipal, Alejandro Navarro, las y los automovilistas que no cumplieron con la verificación de sus vehículos durante los operativos de agosto recibieron multas sin costo.

Luis Rivera Almanza, titular de la Dirección General de Vialidad y Transporte, anunció que este beneficio se extiende hasta el domingo, para motivar a la ciudadanía a cumplir con esta obligación en materia ecológica.

“Se hace una extensa invitación a todos los ciudadanos que tengan un vehículo que no hayan verificado; tienen hasta el domingo para realizar este trámite por instrucción del Alcalde”, dijo.

Durante el mes de agosto, se aplicaron mil 500 multas de cortesía. Cerca del 50 por ciento de las personas multadas, mostraron que posterior a la multa sí cumplieron con la verificación y pudieron recuperar los documentos que dejaron garantía sin costo alguno.

En Guanajuato Capital, hay un padrón de 70 mil vehículos registrados, de los cuales sólo el 10 por ciento han cumplido con la verificación ambiental, por lo que Rivera Almanza reiteró el llamado a aprovechar los últimos días de este beneficio y ponerse al corriente.