CAPITAL | Terminará DIF entrega de útiles escolares esta semana

La presidenta del sistema DIF-Guanajuato, Samantha Smith. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 19 de septiembre de 2022.- Esta semana, el DIF Municipal de Guanajuato concluirá la entrega de útiles escolares para niñas, niños y jóvenes de las comunidades, para que nadie se quede sin estudiar.

“La educación es de suma importancia y no hay mejor herramienta que podemos legar como padres, como madres, como sociedad o como gobierno, que nuestros niños, niñas y adolescentes estudien, que se preparen y busquen ser mejores”, aseguró Samantha Smith, presidenta de DIF Municipal Guanajuato, quien agradeció a todas las personas que hicieron posible este programa de apoyo a la educación.

Adelantó que esta semana se entregarán paquetes a estudiantes de secundaria en las comunidades La Presita, Puentecillas y Cañada de Bustos, gracias a la Colecta de Útiles Escolares 2022 que encabezó el Voluntariado del DIF Municipal Guanajuato con apoyo de la sociedad organizada.

“Se recolectaron más de 600 paquetes escolares y esta semana vamos a concluir con las entregas”, agregó Samantha Smith al recordar que, este ciclo escolar, el Gobierno del Estado entregó útiles escolares a las alumnas y los alumnos de las primarias públicas, por lo que DIF Municipal decidió apoyar a las y los de secundaria para multiplicar los esfuerzos.

En Guanajuato Capital ya se han entregado útiles a las familias que más lo necesitan de las comunidades Santa Catarina de Cuevas, Ciénega del Pedregal, La Presita, Mineral de Cata, La Haciendita, Puentecillas, Paso de Perules y El Coyote.