CAPITAL | Sin incidencias termina Festival de los Muertos

Autoridades locales reportaron sin incidencias el término de actividades por las festividades de muertos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 8 de noviembre de 2022.- La cuarta edición del Festival del Día de Los Muertos, que convocó a más de 120 mil personas del 31 de octubre al 6 de noviembre, concluyó con éxito y sin incidencias.

El macro-operativo integral que montó la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió que miles de visitantes y miles de guanajuatenses disfrutaran de las más de 50 actividades artísticas y culturales que se programaron durante una semana de Festival.

De acuerdo con datos de la unidad de Protección Civil, el miércoles 2 de noviembre, el Festival alcanzó su mayor afluencia, con más de 35 mil personas que admiraron el ‘Tapete de la Muerte’ y bajaron al ‘Túnel de Tradición’, un pasaje artesanal en la calle subterránea.

Durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, la ciudad registró la llegada de 94 autobuses foráneos y 4 mil 248 vehículos, informó la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte