CAPITAL | Se suma municipio a campaña de concientización sobre “polio”

La capital del estado encendió sus monumenos en conmemoración por el Día de la lucha contra la Polio. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 31 de octubre de 2022.- Con una proyección sobre la escultura de El Pípila en la ciudad de Guanajuato, el grupo juvenil de apoyo comunitario Rotaract y el DIF Municipal se sumaron a la jornada internacional de concientización para la erradicación de la poliomielitis en el mundo.

Durante el mes de octubre, los Clubes Rotarios del mundo promueven acciones en diferentes ciudades a lo largo del planeta para erradicar los casos endémicos de esta enfermedad que afecta en mayor porcentaje a niñas y niños, pero que se puede prevenir con la aplicación de una vacuna.

“Hoy en día, se han podido reducir al 99.9 por ciento los casos de polio, pero vamos por más porque queremos que ningún niño tenga que vivir con las secuelas de esta enfermedad”, explicó Andrés Saldaña, socio Rotario de Guanajuato.

Por su parte, la Presidenta de DIF Municipal, Samantha Smith, dijo que con el eje de trabajo “Guanajuato con Salud” de la estrategia social Guanajuato con Sentido se refuerza la atención a las niñas y los niños de la Capital del Estado, en coordinación con el sector salud y otras instituciones.

“Rotaract y el Club Rotario de Guanajuato son nuestros aliados y con su apoyo hemos podido desarrollar muchos programas de apoyo para las familias guanajuatenses, sobre todo en las comunidades”, agregó Samantha Smith.

La proyección monumental sobre El Pípila fue en color rojo, que es el que se utiliza en la campaña internacional, acompañada de la frase “Erradiquemos juntos la polio”. También se promueve la aplicación de la vacuna en niñas y niños de entre seis meses y cinco años de edad como la mejor forma de prevenir la polio.