#Capital Reconoce Navarro a las bomberas y los bomberos de la Capital

Guanajuato, Gto.; 23 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció y agradeció públicamente a las bomberas y los bomberos de Guanajuato Capital.

“Así como somos la ciudad más segura del estado, así también tenemos uno de los mejores cuerpos de bomberos”, aseguró en la conmemoración del Día Nacional del Bombero.

En la ceremonia de graduaciones y reconocimientos del Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Alejandro Navarro refrendó su compromiso con todas las corporaciones de auxilio de la ciudad.

“Yo les agradezco de corazón todo su trabajo”, agregó el Alcalde, al anunciar que se realizarán trabajos de techado, iluminación y rehabilitación en la cancha de Pozuelos, junto a la central de bomberos.

Recordó que, en el 2018, la aportación voluntaria en el recibo de agua potable era apenas de 2 pesos que se repartían entre los dos cuerpos de bomberos y la Cruz Roja.

Sin embargo, señaló que desde 2019 se hicieron las gestiones para incrementar esta aportación ciudadana, para que estas corporaciones puedan acrecentar su equipamiento y capacitación.

Alejandro Navarro también explicó que se incluyó una aportación voluntaria en el cobro del impuesto predial que, este año, se destinó a la Cruz Roja, mientras que en 2023 será para Bomberos SIMUB y en 2024 para los Bomberos Voluntarios.