CAPITAL | Recolectan 450 toneladas de basura en segundo fin de semana del FIC

En Guanajuato capital el servicio de limpia ha trabajado horas extraordinarias durante el FIC. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 25 de octubre de 2022.- El equipo especial de Limpia que refuerza las acciones de aseo público durante el Festival Internacional Cervantino en la zona centro y diversos cuadrantes de la ciudad registró un incremento del 37 por ciento en la recolección de residuos durante el segundo fin de semana de la ‘Fiesta del Espíritu’.

Regularmente, Servicios Públicos reporta un total de 285 toneladas de residuos recolectados entre viernes y domingo, sin embargo, la recolección total se elevó a 450 toneladas durante este segundo fin de semana del Cervantino.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, agradeció la civilidad de las familias guanajuatenses y de las y los visitantes, al acatar el llamado a depositar la basura en cestos y contenedores, porque el Cervantino se disfruta mucho mejor con calles y espacios públicos en buenas condiciones.

Para cubrir los 19 días del Festival Internacional Cervantino (FIC), el titular de Servicios Público, Omar Luis Rosas, señaló que se preparó y se implementó un macro-operativo de limpieza, mantenimiento e iluminación que involucra a 160 elementos de primera respuesta.